Historias de Éxito

Yatziry Eleney , la personita que inicio esta historia , en 2017 se quedo sin entrenador  para el clasificatorio fase local de Tamazunchale, tocamos varias puertas pero fuimos bloqueados por personajes que es mejor no recordar, viajamos a la cd. de Naranjos Veracruz donde conocimos al profr, Julio Trejo a quien le planteamos nuestra problemática y nos dio cobijo bajo las siglas de Trejo TKD de Tampico Tamaulipas, la historia  sin drama no es historia, iniciamos entrenamientos y logramos el pase al Nacional en el clasificatorio estatal de San Luis Potosí. 

En Junio de 2018 en Bahía de Banderas Nayarit, contra todos los pronósticos  y después de combates eliminatorios con Chiapas y Jalisco,  Yatziry se instalo en la antesala del medallero nacional,  debo de decir que el resultado fue mi responsabilidad pues pague el precio de mi falta de experiencia  pues Yatziry no tuvo el tiempo necesario de recuperación perdiendo ante la representante de Durango que venia muy fresca.

A estas alturas el resultado es lo de menos, la experiencia que nos hizo vivir y la semilla que planto sin saberlo han sido mas importantes para lo que es hoy "La Guarida Dragón".

Beto "El destructor Escamilla", fue nuestro primer alumno que compitió en la modalidad de Kick Boxing, en un torneo en Tampico Tamaulipas en el lejano 2018 obteniendo el segundo lugar, fue fantástico pues fue la  persona que abrió camino en estas modalidades, es un histórico dentro de nuestra Guarida y fue couchado por nuestro Kru el Prof. Juan Martínez Obispo de cd. Valles,  el primero trofeo para la Guarida fue un bonito Samurái obtenido por nuestro Dragón.

En el 2019 ,  llevamos 3 participantes a la fase estatal en San Luis Potosí,  logrando clasificar a la fase Nacional a Abel Alejandro García Hernández,  la sede fue Acapulco Guerrero  nuevamente bajo  el cobijo de Trejo TKD ,  Abel recientemente había obtenido su cinta Negra bajo la organización Trejo, a la cual siempre le estaremos agradecidos. La fase Nacional  fue difícil,  propio de su edad subió de peso  debido a su desarrollo y de la fase Estatal a la Nacional  salio de la categoría para la cual había clasificado y tuvo que eliminarse  con representantes de su mismo Estado, perder así le dio la experiencia para levantarse y seguir creciendo, siempre lo he dicho las derrotas no son eternas, la experiencia fue grandiosa conocimos gente extraordinaria, nuevos métodos de entrenamiento, y el proyecto de la Guarida  fue agarrando forma, ya no eramos los improvisados que tocábamos puertas y el prestigio del que hoy gozamos  se fue abriendo paso, las criticas de personas a las que pisamos cayos empezaron  a apagarse  y ya no eran cimientos eran muros que se levantaban de lo que hoy es la Guarida Dragón.